lunes, 14 de enero de 2008

El tiempo vuela :S

Por desgracia, es cierto. El tiempo se mueve más rápido que nosotros y para cuando queremos darnos cuenta es tarde.


Vivir el presente es dificil, ya que realmente con todas las ocupaciones que tenemos a lo largo del día a lo que reaccionamos ya es pasado. Por lo tanto, vivimos el pasado para centrarnos en un futuro que llegará antes de que nosotros nos demos cuenta y pase a formar parte de ese pasado sin nunca haber sido presente.


No nos damos cuenta de las cosas que importan en este momento y es porque estamos demasiado ocupados siendo egoístas, pensando en MI trabajo, en MI descanso, en MI..... no nos damos cuenta que a parte del MI están ellos. El resto de personas que nos rodean, que están con nosotros todo el tiempo, que nos acompañan a lo largo del camino de nuestra vida.


Personalmente, creo que ni los misioneros, ni los sacerdotes, ni los budas, ni los monjes ancestrales hacen lo que hacen por los demás sino por ellos mismos, porque buscan la redención, ansían para ellos el tan esperado cielo o una segunda vida después de la muerte mejor. El hombre, como ser por excelencia es egoísta, necesita satisfacer sus necesidades, ya lo decía Maslow, una vez satisfechas sus necesidades, están las segundas necesidades, no tan necesarias y útiles. Lo que me trae a pensar, como podemos ayudar a los demás si no tenemos cubiertas nuestras propias necesidades? Como seres egoístas y ambiciosos nosotros vamos PRIMERO y después si tenemos tiempo, ganas y dinero estan LOS DEMÁS.


Pero de que se queja esta humanidad?? Nadie es perfecto, por lo que por definición, el hombre, el humano por excelencia, no es tan excelente porque no es perfecto. Pero que necesita el hombre para ser perfecto?? La perfección no existe, por lo tanto de ahí se deduce que como no hay una definición clara de lo perfecto nada ni nadie puede serlo porque nadie sabe lo que es, o me equivoco?

No hay comentarios: